16/04/2020

Coronavirus - Comunicado Curtidores

FATICA rechaza cualquier acción patronal que no proteja a trabajadores

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines sacaron un comunicado advirtiendo que van a rechazar medidas que desprotejan a trabajadores y trabajadoras en época de cuarentena.

el_agrario.jpg

El Agrario

En el marco de emergencia nacional declarada por la expansión del Covid-19 y entre todas las medidas tomadas tanto por el Estado y por las Empresas, desde FATICA realizaron un comunicado en el cual dejan en claro que van a rechazar cualquier medida patronal de las empresas que quieran rebajar salarios, aplicar suspensiones o despedir.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines destaca que en este marco no existe ninguna norma que habilite a los empleadores a discontinuar el pago de salarios ni al despedido del personal.

Basándose en el DNU que ordena el aislamiento social y obligatorio de la ciudadanía, extendiéndose el 26/04 inclusive, en este caso se especifica la obligatoriedad del pago del salario completo y con carácter remunerativo (Resolución Nro. 279/20)