04/12/2019

Despidos en el Tribuno de Salta

FATPREN repudia los despidos injustificados en El Tribuno de Salta

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudió los 17 despidos injustificados realizados por Horizontes S. A., propietaria del diario El Tribuno de Salta.

El comunicado de la FATPREN señala que “Entre los despedidos se encuentran dos integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal), Nora Figueroa y Néstor Lorenzo, en una clara actitud antisindical, luego que desde el SiPrenSal se promoviera la afiliación y se formularan reclamos en mejoras de condiciones de trabajo”.

Fernando Díaz, Secretario General del SiPrenSal explicó que “el diario El Tribuno se ausentó las dos veces que fue convocado por la Secretaría de Trabajo provincial, debido a irregularidades en el cumplimiento de las leyes laborales y previsionales» y aseguró que los despidos «son medidas que pretenden aleccionar a los trabajares para que no se afilien al sindicato y amedrentar a los sindicatos para que cesen en sus reclamos”.

Finalizan expresando su solidaridad con las y los trabajadores de prensa despedidos y ponen a disposición “todos los recursos de su departamento legal y las medidas de fuerza que definan para lograr la anulación de los despidos, el cumplimiento de la legislación vigente y el cese de las actitudes antisindicales por parte de las patronales de prensa”.