24/09/2019

De carácter no remunerativo

Finalmente, la CGT acordó con empresarios y Trabajo el pago del bono de $ 5.000

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvo esta tarde un encuentro con empresarios y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde se acordó el pago de un bono de $ 5.000.

Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias.

Por parte del sector trabajador estuvieron presentes Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Sindicato de Seguro), Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Alberto Tomasone (Comercio). En representación del sector empresario, participaron Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (CAMARCO), Daniel Funes de Rioja (UIA), Enrique Matilla (CAME), Pedro Etcheverry (CAC), Ricardo Diab (CAME), Florencia Merensztein, Julián Jajurin (CAME) y Claudio Rodriguez.

También estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner el titular de la Unidad de Coordinación General, Ignacio Pérez Riba y la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.