18/12/2020

Convenio de cooperación SUTEBA y Universidad Pedagógica Nacional

Formación para 1.300 docentes bonaerenses

Se firmará un convenio de cooperación y formación de casi 1.300 docentes entre el del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) y la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe).

baradel_02.jpg

Verónica Pontoriero

El acuerdo será rubricado el próximo lunes entre Roberto Baradel, y el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), Adrián Cannellotto,  a las 18hs del lunes en la sede de la Unipe.

La Universidad ofrecerá formación permanente a 1.270 docentes afiliados al gremio SUTEBA a través de un profesorado universitario de educación secundaria y superior, una diplomatura en política educativa y gestión escolar y otra en educación permanente de jóvenes y adultos y de formación profesional.

Adrián Cannellotto,  rector de la Universidad Pedagógica Nacional, afirmó que  "La Unipe trabaja desde siempre con los sindicatos docentes nacionales y provinciales. En este caso, formará a 1.270 trabajadores de la educación bonaerenses a través de ese convenio. La formación permanente es uno de sus ejes".

la formación profesional es un desafío para el país en términos de justicia social y de posibilidades de consolidación del desarrollo productivo nacional", explicó Cannellotto

También sostuvo que la capacitación en gestión escolar y políticas educativas contemplará a quienes tienen a cargo la conducción de las instituciones y enfrentan grandes cambios, "en una escuela que ya no será la misma después de la pandemia de coronavirus".