06/10/2018

FUDB: paro de 48 horas de docentes bonaerenseses por decretazo de Vidal

Docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que da unilateralmente un aumento del 19% y convocaron a un paro de 48 horas con movilización para el lunes 8 y el martes 9 de octubre.

Mediante un comunicado de prensa que se conoció ayer viernes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que integran gremios docentes de la provincia de Buenos Aires no sólo rechazaron de manera contundente el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que dio un aumento unilateral del 19% ignonarando las paritarias y la inflación, que ronda el 31% al día de hoy. Además convocaron a un paro de 48 horas con movilización para el lunes 8 y el martes 9 de octubre.

El comunicado:

Los 5 gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciamos dar continuidad al Plan de lucha con un Paro de 48 hs. el lunes 8 y martes 9 de octubre, con una movilización a la Casa de la Provincia el día lunes. 

La medida de fuerza se inscribe en el reclamo de Salarios Dignos y Escuelas Seguras que venimos realizando los Docentes de toda la Provincia y en rechazo al Decreto que impone un aumento de forma unilateral , que calificamos como "decisión vergonzante" . 

‪Durante la conferencia de prensa, los dirigentes del FUDB señalaron que se llevaron a cabo una serie de acciones, entre ellas el pedido de mediación a la Pastoral, reuniones con Diputados y Senadores y una futura reunión con el Defensor del Pueblo. Además, realizaron una defensa unánime de las Paritarias como institución y se manifestaron como siempre "abiertos al diálogo". ‬

 Asimismo, señalamos que de no haber respuesta por parte del Gobierno, se resolverá por medio de Asambleas, reuniones de Delegados o Congresos, la continuidad y profundización del Plan de acción la siguiente semana.

¡EXIGIMOS SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE AMET – FEB – SADOP – SUTEBA - UDOCBA

Cafecito