06/07/2021

Sospechas de vaciamiento.

Garbarino: Cierre de cuarenta locales y tres meses de salarios adeudados

Trabajadores y trabajadoras de Garbarino realizaron una protesta en rechazo al cierre de cuarenta locales, suspensión de personal, tres meses de salarios adeudados y falta de aportes para la cobertura de la obra social.

garbarino.jpg

Foto: 
La Defe

La protesta se llevó adelante frente a las oficinas de la empresa Garbarino, como también en la puerta del Sindicato de Comercio, denunciando la inacción del secretario general Armando Cavalieri, que hasta el momento no tomo ninguna medida frente al conflicto.

Ariel, representante de los trabajadores y trabajadores autoconvocados, en declaraciones para Radio Nacional denunció que se encuentran en “una situación de total desamparo, hace más de un año venimos sufriendo suspensiones arbitrarias, bajas en los sueldos, y en los últimos meses, no los cobramos, tanto abril, mayo, junio, más el aguinaldo, nos adeudan el bono de fin de año, los aportes jubilatorios, y por sobre todo la obra social, no nos pugna la obra social hace un año y medio".

También, Alfio Saucedo, delegado de local de Garbarino en Lanús, cintó a Radio Gráfica que “No tenemos ninguna respuesta de la empresa. No tenemos un peso, pero nos seguimos presentando en los locales. No dicen nada, no ofrecen nada, ni cuando van a pagar. La empresa está obrando de mala fe…Carlos Rosales vendió todo un proyecto cuando compró la empresa, pero era todo una mentira. Nos mintió en la cara todo el tiempo, los indicios son que quiere llevar a la empresa a la quiebra”.

Por su parte, Ramón Muerza, de la lista Granate Morada, Agrupacion Graciela Lucero y candidato a secretario general del sindicato de comercio en oposición a Cavalieri se puso a disposición de los trabajadores y trabajadoras de Garbarino señalando que "Nosotros, desde nuestra agrupación, nos ponemos a disposición de todos los trabajadores de Garbarino, con lo que necesiten. Consideren que podemos aportar lo que precisen, si tenemos que marchar y ser los últimos de la cola no hay ningún problema, pero bajo ninguna bandera política, porque entendemos que tenemos que defender los puestos de trabajo de los compañeros, simplemente con la bandera de los trabajadores de Garbarino"

La empresa Garbarino que emplea alrededor de 4000 trabajadores y trabajadoras, ya cerró 40 sucursales en todo el país y suspendió a 1300 trabajadores y trabajadoras. El miércoles habrá una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo.

Cafecito