07/01/2021

Alphabet Workers Union

Google ya tienen su sindicato

Más de 200 trabajadores y trabajadoras de Google formaron el sindicato para garantizar el trabajo, un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación.

google.jpg

Unocero.com

La noticia que Ámbito Financiero da a conocer surge de un artículo de opinión del New York Times en el que escribieron los líderes sindicales que el Alphabet Workers Union tiene como objetivo garantizar que los empleados trabajen con un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación.

Cada trabajador merece un sindicato, incluidos los trabajadores de tecnología”, dicen desde el gremio.

Fuente: rtve.es

La tarea del sindicato, además de la disputa por salarios justos y derechos laborales como el resto de los sindicatos, pretende incidir sobre las decisiones éticas del gigante tecnológico y en la protección contra despidos arbitrarios por activismo.

Ámbito señala que “Uno de los catalizadores en Google fue el reciente despido de Timnit Gebru, un investigador negro de ética de inteligencia artificial y abierto activista de diversidad”. Además, la compañía también enfrentó una reacción violenta de los empleados por su participación en un proyecto del Pentágono conocido como Proyecto Maven, que Google finalmente concluyó.

Esperamos crear un proceso democrático para que los trabajadores ejerzan el poder de toma de decisiones promover la justicia social, económica y ambiental y poner fin a las desigualdades injustas entre TVC (temporales, proveedores y contratistas) y FTE (empleados de tiempo completo)", dicen en el sitio web de la agrupación.