22/09/2022

Misiones

Grave: empresa de seguridad privada suspende haberes a trabajador con enfermedad oncológica

En la última emisión del programa La Sur y el Vigilador, los referentes de la Asociación Sur, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, conversaron con un trabajador de la seguridad privada de la Pcia. de Misiones, en medio de la discusión de la revisión paritaria que viene llevado adelante la FATRASEP

descarga.jpeg

En una entrevista para el programa La Sur y el Vigilador, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, conversaron con Mariano Rodriguez, trabajador de la seguridad privada quien fuera visitado por el referente Batista Silva de "La Sur" en la Provincia de Misiones.

Rodriguez que se encontraba en conversación telefónica para Radio Capital desde Posadas fue recientemente operado a causa de una enfermedad grave que el empleador de la empresa MEGA Seguridad S.R.L que presta servicios para el Hospital Publico Provincial de Pediatría, no quiso considerar derivada de sus labores.

Esta situación derivó en la falta de pago de los haberes dejandoló arbitrariamente con reserva de puesto y pudiendo la empresa hacer una nueva designación.

Esta práctica parece una regla para dicha empresa MEGA Seguridad S.R.L. que tal como señalan Grecco y Fucks, contrata personal por unos magros $50.000 mensuales

Como agravante Rodriguez es único sostén de familia con menores en estado de vulnerabilidad y un tratamiento médico que debe mantener.

En este contexto, luego de la entrevista viralizada en redes sociales desde el programa "La Sur y el Vigilador" comenzaron a regularizar el cobro del último sueldo del trabajador afectado, logrando acompañamiento legal para intentar reunir el pago de los salarios caídos y proveyendo la ayuda necesaria.

El programa que conducen Marcelo Grecco y Juan Pablo Fucks muestra todas las semanas, la situación penosa que padecen los trabajadores de la seguridad privada, a la vez que organizan al sector desde la Asociación Sur.