06/05/2022

Bajo la consigna: "Con fuerza y unidad hay mejores salarios"

Gremio de Televisión realizó un contundente paro nacional por aumentos salariales

El Satsaid realizó un paro nacional en circuitos cerrados de televisión por mejores salarios. El gremio que conduce Horacio Arreceygor y la cámara empresaria del sector no alcanzaron un acuerdo en la audiencia convocada el lunes pasado por el Ministerio de Trabajo, por lo que el consejo directivo del sindicato ratificó la realización de una huelga nacional que se realizó este jueves con un "alto acatamiento".

parazosat.jpeg

Foto: 
SATSAID

"Con un altísimo acatamiento, que fue prácticamente unánime en todo el país, lxs trabajadorxs de las empresas de cable y conectividad respondieron con unidad y organización a la medida de fuerza resuelta por el Consejo Directivo Nacional del SATSAID", afirma el comunicado del gremio de los y las trabajadoras de la Televisión. 

"En la audiencia no hubo avances. El Satsaid exige un refuerzo salarial del 25% retroactivo a abril último, lo que sumado al 40% ya convenido implique una recomposición de los haberes del 65% interanual paritario a junio próximo", señaló Horacio Arreceygor. Por este motivo, convocaron a un paro nacional bajo la consigna: "Con fuerza y unidad hay mejores salarios".

La paritaria interanual del gremio vencerá el 30 de junio próximo, por lo que el gremio sostuvo que el objetivo es compensar los niveles inflacionarios que atentan contra el poder adquisitivo de los trabajadores, pero "las propuestas patronales son insuficientes", afirmó.

La huelga nacional en los circuitos cerrados de televisión comenzó a las 0 hs del jueves y se realizó con permanencia en los lugares de trabajo. Involucró al personal comprendido en el convenio colectivo laboral 223 de la actividad, se explicó desde el Sindicato de los trabajadores de la televisión.

La entidad sindical detalló también que ya se realizaron asambleas en todos los lugares de trabajo del país en las cuales se ratificó la medida de fuerza.

"Nuestro gremio respondió en forma masiva y contundente a la negativa de los empresarios del sector de otorgar un 25% de recomposición salarial para llegar a un 65% en el período paritario que culmina el 30 de junio", afirmaron en el comunicado. 

Desde el SATSAID esperan "que las patronales del sector se pongan, a partir de hoy, a la altura de los reclamos de lxs trabajadorxs, que con su diaria labor garantizan el desarrollo de sus empresas". 

 

Cafecito