06/05/2022

Junto al SEDRONAR

Gremio ladrillero inauguró espacio de contención de consumos problemáticos

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, y el titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, inauguraron hoy el primer espacio sindical de contención, escucha y atención sobre "consumos problemáticos", que funcionará en la Delegación Florencio Varela del gremio.

"El sindicato es un lugar precioso, de cuidado y en el que se puede escuchar. Si alguien consume hay que acompañarlo y ayudarlo para desarmar todos los dolores que tiene en la vida", aseguró Torres en su discurso y afirmó que "si se lo manda a la casa pierde el trabajo, se queda solo y, esa vida, empieza a ser peor. Nadie debe quedarse solo. El gremio es un espacio privilegiado para acompañar y cuidar la vida de todos los trabajadores".

En el acto de inauguración de ese espacio, Cáceres subrayó la importancia de trabajar de manera articulada con la Sedronar y aseveró que para la familia ladrillera es "muy importante ser parte de un programa que responda a una problemática del pueblo".

Los dirigentes entregaron además certificados a los trabajadores que finalizaron una capacitación sobre el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito laboral.

Esa capacitación de delegados y referentes sindicales se realizó en el contexto del Programa de Prevención y Cuidado en el Ámbito Laboral del Sedronar, en tanto Cáceres informó que los referentes gremiales de Florencio Varela, Armando López e Isabel Vasconcello, integrarán los equipos de los dispositivos de escucha y atención del distrito.

"Este es el primer espacio de escucha y acompañamiento por consumos problemáticos inaugurado a partir de un convenio entre esa Secretaría de Estado y 12 sindicatos para desarrollar y fortalecer la prevención y el cuidado en los ámbitos laborales", dijo Cáceres.

En el acto también participaron funcionarios del municipio de Florencio Varela; dirigentes de la CGT; la directora nacional de Prevención en Materia de Drogas de la Sedronar, Rosario Castelli, y la coordinadora de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani.

Por la Uolra lo hicieron, además de Cáceres, el secretario Gremial Norberto Cafasso, el de Formación y Capacitación, Alberto Vicenzi, delegados gremiales y referentes zonales.