09/01/2021

Ejecutivo ofrece canal de diálogo

Gremios del Transporte rechazan cambios en las ART

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) responsabilizó a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) por "los cambios producidos desde hoy en la normativa de las Aseguradoras (ART) para prevenir el Covid-19" y anunció que las modificaciones podrían derivar en "medidas de fuerza".

Desde la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), el ente oficial que regula el funcionamiento de las ART informaron que abrieron un canal de diálogo con el Secretario General de la CGT, Héctor Daer y con Omar Maturano (La Fraternidad) con la intención de acercar posiciones y evitar un conflicto.

El pronunciamiento de la CATT, que dirige Juan Carlos Schmid, se produjo en respaldo de la posición de los sindicatos ferroviarios, quienes reclaman que, ante la amenaza del rebrote de la pandemia de coronavirus, sean "los propios trabajadores quienes determinen su presencia o no en el puesto laboral". Schmid advirtió que la CATT avalará "la convocatoria a medidas de fuerza de los gremios en respaldo de la seguridad sanitaria de los afiliados si ello fuese necesario".