20/07/2021

Ciudad de Buenos Aires

Gremios docentes rechazan la vuelta a la presencialidad total en las aulas

Desde la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) rechazaron la decisión del Gobierno Porteño a la vuelta a la presencialidad después de las vacaciones de invierno y considerando la medida como "un marketing de campaña" de Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta.jpeg

Foto: 
UTE

Tras el anuncio realizado por el jefe de gobierno porteño, el gremio docente UTE señaló en un comunicado que “tal como viene realizando desde el año pasado, Horacio Rodríguez Larreta utiliza las conferencias de prensa para informar a la comunidad políticas educativas que no se corresponden con lo que ocurre cotidianamente en las escuelas”.

Larreta vuelve a utilizar su falso interés en la educación como marketing de campaña”

El gremio de docentes porteños subraya además que vienen reclamando mesas de diálogos “reales” para “poder trabajar en conjunto con especialistas de salud los diferentes protocolos para un retorno responsable y acorde a la realidad epidemiológica” y advierten que “hace más de un año que exigimos inversión acorde para mantener y adaptar los edificios escolares, equipamiento, elementos de protección y, sin embargo, bajó una vez más el presupuesto educativo en general y en infraestructura en particular”.

Por su parte, Eduardo López, Secretario Gremial de CTERA y Secretario General Adjunto de UTE, afirmó en declaraciones a FM la Patriada “Nosotros creemos que a los chicos hay que vacunarlos, tienen que seguir guardando el distanciamiento los chicos pobres, los chicos de clase media y los chicos ricos para no contagiarse; es peligrosa la cepa Delta”.

El dirigente sindical manifestó que a "los docentes nos obligaron a la presencialidad y por eso fallecieron 35 trabajadores de la educación, todos sin vacunar…no hubiesen fallecido si en vez de regalar la vacuna a las prepagas, se la daba a los docentes".

Por su parte, desde Ademys, Jorge Adaro, señaló respecto a la vuelta a la presencialidad que "volver a las clases sin distanciamiento y con solo el 12% de la población con dos vacunas sin inmunidad, es una nueva irresponsabilidad del gobierno…continúa Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, con su política criminal. Volver sin distanciamiento es profundizar la crisis".

Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys, preguntó "si Larreta y Acuña, además de desconocer el cuadro epidemiológico, qué hicieron estos meses para adecuar la infraestructura escolar".

Cafecito