06/04/2022

FMI

Gremios van al Senado por el proyecto que propone pagar la deuda con el dinero de los fugadores

Un grupo de sindicalistas acudirá hoy al Senado de la Nación para interiorizarse de los detalles de los proyectos de ley presentados por el Frente de Todos para crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con dinero fugado al exterior.

FMI.jpg

Foto: 
Hijos capital

Según se informó oficialmente, la reunión se llevará a cabo desde las 10 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo con los integrantes del bloque oficialista.

Los representantes gremiales que se reunirán con los legisladores son los mismos que la semana pasada suscribieron el documento "Paz, Pan y Trabajo, que la deuda no la paguen los de abajo".

Entre los principales dirigentes que, de acuerdo con lo anunciado, asistirán al Senado se menciona a Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Sergio Palazzo (Bancarios-CFT), Ricardo Peidró (CTAA), Héctor Amichetti (Gráficos-CFT), Edgardo Llano (APA) y Omar Plaini (Canillitas).

También se anticipó la presencia de Agustina Panissa (ATE Capital), Hugo Godoy (ATE Nacional), Walter Correa (Curtidores-CFT), Francisco Manrique (Smata), Carlos Minucci (Apasee-CFT), Yamile Socolovsky (Conadu) y Vanesa Siley (Sitraju-CFT), entre otros.

Unas horas después, los senadores que integran las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda abrirán la discusión de las iniciativas presentadas por el oficialismo en un plenario.

Los senadores tendrán a la vista dos expedientes presentados la semana pasada y que el interbloque de Juntos por el Cambio ya anunció que rechazará.

Se trata de los proyectos de Ley 535 y 536 de 2022. El primero crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional.

El segundo, en tanto, modifica la Ley 21.526 de Entidades Financieras, para actualizar y modificar las excepciones en materia de secreto bancario, bursátil y fiscal.

Cafecito