13/09/2023

Hace 2 años que no cobran

Huelga de hambre de despedidos de Garbarino en reclamo de indemnizaciones y sueldos adeudados

Los trabajadores despedidos de la empresa de venta de electrodomésticos Garbarino, que llevan 2 años reclamando por las indemnizaciones y sueldos adeudados, reiteraron su pedido a la justicia para que obligue a la firma a cumplir con los compromisos legales con sus ex empleados.

despedido-garbarino.jpg

Foto: 
Infonews

Gabriel Peralta, uno de los trabajadores despedidos, explicó a Télam que "el empresario dueño de Garbarino y Compumundo dejó en la calle a 3.800 trabajadores y no paga las indemnizaciones ni los sueldos adeudados". En ese sentido, el referente de Trabajadores de Garbarino en Lucha señaló que "el último sueldo" que percibieron fue en marzo de 2021 y los despidieron el 11 de noviembre de 2021.

"Este mes vamos a cobrar por el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO) 28 pesos, el trabajador que más va a cobrar recibirá 111 pesos, una vergüenza", contó.

Por su parte, Gabriel Yapura, otro de los despedidos, exigió que "el empresario pague las indemnizaciones correspondientes y los sueldos adeudados". "Pedimos que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°7, a cargo del doctor Fernando Gabriel D'Alessandro, Secretaría N°14, nos escuche", agregó.

También remarcó que los trabajadores despedidos de Garbarino están "desesperados porque Carlos Rosales, dueño de la cadena, no paga y no tenemos ninguna respuesta. La empresa está concursada y los ex empleados cobramos sumas irrisorias que rondan los 28 pesos".

En ese marco, como una de las medidas que llevan a adelante los Trabajadores de Garbarino en Lucha, Peralta lleva 36 horas encadenado a las rejas del Obelisco en reclamo de las indemnizaciones correspondientes y los meses no cobrados. Peralta era vendedor de electrodomésticos de la sucursal de San Nicolás de Los Arroyos.

"Desde el lunes llevo adelante una huelga de hambre y encadenamiento a las rejas del Obelisco ante la falta de respuestas del empresario dueño de Garbarino", expresó. Y añadió: "Tenía previsto encadenarme y hacer la huelga de hambre por 3 días, pero ante la falta de respuestas seguiré hasta el viernes".

 

Cafecito