11/06/2018

Hugo Moyano ratificó para el jueves 14 un paro nacional de Camioneros

Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, ratificó el paro nacional para el jueves 14 de junio que también realizarán en conjunto las dos CTA. La medida obedece a la negativa de las cámaras empresariales para otorgar el 27% de aumento salarial que los camioneros vienen reclamando.

Tal y como lo venía anunciando desde hace varios días, Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, ratificó el paro nacional para el jueves 14 de junio que también realizarán en conjunto las dos CTA. La medida obedece a la negativa de las cámaras empresariales para otorgar el 27% de aumento salarial que los camioneros vienen reclamando. “Ellos adelantaron que no pueden darnos lo que pedimos y nosotros adelantamos el paro”, dijo Moyano durante una conferencia de prensa que dio hoy en la sede del sindicato.

"Cumplimos con lo que los trabajadores nos han pedido, un paro para reclamar y mantener la posibilidad de vivir con mediana dignidad", dijo el camionero, a cuyo lado se encontraba su hijo Pablo, a la sazón secretario general adjunto de los Camioneros.

Con respecto a la reunión prevista para mañana con los empresarios del sector y funcionarios de Trabajo y en la que se espera una nueva oferta, Hugo Moyano fue elocuente: "Nos adelantaron que no pueden o no los dejan ofrecer más del 15 por ciento”. Y agregó con un dejo de ironía que "este porcentaje lo puso el Fondo Monetario. Así que si ahora deciden ellos, entonces vamos a discutir con (Christine) Lagarde y no con el ministerio de Trabajo”.

También le respondió a la ministra de Seguridad: "Lo que vamos a hacer es un paro, no es un corte de ruta, a pesar de lo que dijo Patricia Bullrich, no vamos a hacer nada que no corresponda y si ellos (en relación a las fuerzas de Seguridad) hacen algo y lastiman a un trabajador después decidiremos lo que haremos".

"La huelga abarca a todas las ramas", aclaró el dirigente. Esto indica que no habrá recolección de residuos, recarga de cajeros automáticos y abastecimiento de combustibles para estaciones de servicios, entre algunos de los servicios más relevantes.

Cafecito