01/10/2018

Impugnan las elecciones de Comercio y Muerza desconoce los resultados

Ramón Muerza, candidato opositor a la conducción de Armando Cavalieri, insistió en que apelará a la Justicia el resultado de las elecciones que se realizaron el fin de semana en el sindicato de Comercio.

Como se sabe, Cavalieri, el octogenario secretario general de Comercio se autoproclamó ganador en los comicios que ya habían sido suspendidos por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, haciéndose eco de una denuncia presentada precisamente por la oposición al veterano y cuestionado dirigente.

Una buena parte de los votos obtenidos por Cavalieri son "votantes truchos, empleados de otras actividades camuflados y apagones", según Muerza. En juego están más de 1.500 votos que, para la oposición, son directamente "truchos".

Ramón Muerza señaló que la victoria fue de ellos por 200 sufragios ya que hay cantidad de sobres observados, errores en las actas y varias urnas sin contar. Esa "diferencia  se saldará en tribunales", dijo.

"Resta que se pronuncien sobre lo sucedido los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que el jueves ratificaron, por unanimidad, la suspensión de las elecciones de autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio", explicaron en un comunicado de prensa los integrantes de la lista opositora a Cavalieri.