20/12/2023

Impuesto a las Ganancias

Kicillof le confirmó a Palazzo que no le solicitó al gobierno la reversión de ganancias

El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional, Sergio Omar Palazzo, se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien le confirmó que no le solicitó al Gobierno nacional que dé marcha atrás con la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y que, por el contrario, insistirá con el reclamo de que se coparticipe el impuesto al cheque para "cubrir la merma en la recaudación".

Sergio Palazzo.jpg

Sergio Palazzo

"Mantuve una conversación con el Gobernador Axel Kicillof, quien me manifestó que en su caso no ha pedido la derogación de la ley que eliminó el impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría", dijo el dirigente del gremio bancario en redes sociales.

Junto a una imagen en la que se lo ve junto a Kicillof en el despacho del la Gobernación bonaerense, el dirigente y diputado nacional agregó: "También me manifestó que junto a la mayoría de los Gobernadores ha solicitado que se coprticipe el impuesto al cheque para cubrir la merma en la recaudación".

Ayer, Kicillof afirmó que los mandatarios provinciales no pidieron reinstalar el Impuesto a las Ganancias sino "sustituir o compensar" con otros instrumentos el impacto que tuvo la eliminación de la cuarta categoría en la masa de la coparticipación.

Ayer al mediodia, el mandatario bonaerense participó de la reunión con gobernadores convocada por el presidente Javier Milei.

En declaraciones formuladas ayer a Radio 10, Kicillof había indicado que, "más allá de la violenta devaluación que se produjo a poco tiempo de asumir Milei, es que había una pérdida de recursos para las provincias derivada de lo que votó el Congreso de la cuarta categoría de Ganancias".

En ese sentido, Kicillof recordó que, antes del cambio de gobierno, habían tenido lugar "reuniones con gobernadores de todos los partidos políticos" en las que se hizo una propuesta que se tradujo luego "en un proyecto de ley para coparticipar el 50% de la recaudación del Impuesto al cheque".