07/08/2019

Elecciones Estatales

La Asociación de Trabajadores del Estado elegirá autoridades en todo el País

Afiliados y afiliadas de ATE podrán elegir hoy sus representaciones gremiales entre La Lista Verde Anusate encabezada por "Cachorro" Godoy, la Verde y Blanca liderada por Daniel Catalano, la Verde Púrpura de Micheli, la lista Multicolor con Luciano Domínguez Pose y la lista Gris Roja encabezada por Marina Hidalgo Robes.

Hoy miércoles 7 de Agosto trabajadores y trabajadoras agremiados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elegirán autoridades en todo el país.

La elección de la Asociación de Trabajadores del Estado se encuentra atravesada por las denuncias de la oposición (Daniel Catalano y Pablo Micheli) a la actual conducción Hugo “Cachorro” Godoy por entregar padrones fuera de término e impedir la votación de afiliados que se encuentran con contrataciones laborales precarias (monotributistas).

Entre las denuncias realizadas por Daniel "Tano" Catalano, actual secretario general de ATE Capital se encuentra una diferencia de 5.000 afiliados y afiliadas con las listas presentadas por la conducción nacional.

Motivado por las denuncias, se especulaba con una posible suspensión de los comicios, sin embargo la Secretaría de Trabajo confirmó la jornada electoral y se espera que en el día de hoy 300.000 trabajadores y trabajadoras estatales elijan los más de 7.000 cargos para la conducción del Consejo Directivo Nacional, además de los consejos directivos provinciales y las seccionales.