30/04/2023

Descuento por días de Paro

La Bancaria denunció el accionar del Banco Supervielle contra los trabajadores

La Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo, denunció "el intolerable accionar del Grupo Supervielle, que de forma arbitraria decidió descontar los días de paro a los trabajadores que adhirieron a la última huelga en esa entidad", y sostuvo que "la protesta fue absolutamente legal y amparada por la Constitución".

supervielle2-768x1024.jpeg

La Bancaria

En un comunicado Sergio Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo dijeron:  "El paro fue absolutamente legal, amparado por la Carta Magna -que consagra el derecho de huelga- y avalada por el gremio", también denunciaron "aprietes y actitudes aleccionadoras".

Sostuvieron que en el contexto de una negociación en el Ministerio de Trabajo, "a modo de apriete y actitud aleccionadora, la decisión del Grupo Supervielle tiene como único objetivo procurar disciplinar y evadir responsabilidades empresarias".

"No le alcanza con vulnerar de manera permanente y continuar desconociendo los derechos ante los numerosos reclamos realizados por las Comisiones Gremiales Internas de todo el país y el sindicato nacional. No conforme y, en una actitud absolutamente provocadora, pretende ahora condicionar la libertad de reclamo", enfatizaron.

Palazzo y Bustelo exigieron en representación del Secretariado General Nacional "la inmediata revisión de la medida, el reintegro a los trabajadores del dinero por los días descontados en aras de la buena fe de la negociación y una respuesta definitiva a la totalidad de los puntos planteados y denunciados ante las autoridades competentes".

La Bancaria repudió "este tipo de accionar patronal" y se solidarizó con los trabajadores del Supervielle, y aseguró que continuará reclamando "ante quien corresponda y todas las veces que lo considere necesario, con más fuerza que nunca", concluyó.