03/06/2020

Comunicado de la Confederación General del Trabajo

La CGT contesta a los libres pensadores de la “infectadura”

cgt.jpg

Twitter Héctor Daer

Advierten al inicio del comunicado que “la proclama lanzada por un grupo variopinto de libres pensadores en relación al supuesto peligro que corre nuestra democracia, no puede ni debe quedar sin respuesta”.

Señalan desde la CGT que “el valor social, político y económico de nuestro sistema democrático, que tantas vidas nos costó arrebatarle a la más sangrienta y asesina dictadura que nuestro país recuerde, no puede ponerse en tela de juicio de un modo irresponsable”.

Entendiendo como una canallada denominar "infectodictadura" a un gobierno surgido “por el voto libre y democrático de más del cincuenta por ciento de los argentinos hace apenas seis meses”.

Reconociendo a varios de los firmantes como celebrantes del gobierno de Mauricio Macri, recuerdan desde la Confederación de trabajadores que “Los trabajadores junto al resto del pueblo en forma abrumadora nos pronunciamos en favor de un Estado Presente luego de cuatro años de ausencia y abandono. Ese debate fue saldado en las urnas en pleno ejercicio de la democracia”.

También afirman en el comunicado que “el cuidado de la salud de los habitantes de la Argentina no es potestad de ningún partido o coalición de gobierno sino do todos y cada uno de los gobernantes a quienes le hemos delegado las facultades de gobierno”.

Además, luego de señalar que no evaden ningún debate y que todas las opiniones son igualmente válidas, subrayan en el comunicado que “el único límite es el sistema democrático y el respeto a las autoridades legalmente electas”.