19/11/2022

Australia

La CGT participa del Quinto Congreso Mundial de la Confederación Sindical

La CGT participa hasta el martes próximo en Australia en el Quinto Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI) a través de cuatro integrantes del consejo directivo, en un encuentro que congrega a más de 300 centrales obreras del orbe.

CSI.jpg

Diario Digital Conclusión

El encuentro internacional se realiza en la ciudad australiana de Melbourne, y más de 300 centrales sindicales mundiales debaten respecto del panorama del movimiento obrero.

Por la CGT participan Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales y titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra); Juan Carlos Schmid, de Empleo de la central y jefe de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra); Jorge Sola, secretario de Prensa y titular del Sindicato del Seguro y Maia Volcovinsky, adjunta de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y de Derechos Humanos de la central.

EL Congreso de la CSI comenzó ayer y será clausurado el martes próximo bajo el lema "Un nuevo contrato social", y la premisa es trabajar sobre varios temas, como empleos respetuosos con el clima, derechos laborales, salarios justos, protección social, igualdad e inclusión, según un documento de prensa difundido hoy por la central obrera argentina.