16/08/2019

Consejo del Salario

La CGT reclamará 140% de aumento en el Consejo del Salario

La CGT reclamará 140% de aumento “para empardar el piso de ingresos formales con el valor de la canasta básica” el incremento que exigirá la Confederación General del Trabajo también  ha sido consensuado la CTA de los Trabajadores.

La reunión prevista del Consejo del Salario para el jueves próximo ya comienza a mostrar algunas definiciones, Ámbito Financiero informa que la CGT reclamará 140% de aumento “para empardar el piso de ingresos formales con el valor de la canasta básica”, el incremento que exigirá la Confederación General del Trabajo también  ha sido consensuado con el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

En la nota,  Mariano Martín señala que  “Sobre esa base la discusión de cada año se encamina, al igual que en 2018, a una resolución unilateral del Ministerio de Producción y Trabajo más cercana al 28% de incremento que logró encarrilar el Gobierno este año para algunas de las paritarias de los sindicatos más afines”.

Refiere la nota que “Héctor Daer y Yasky acordaron además reclamar la aplicación inmediata de la suba planteada sin estirarla en cuotas y también la puesta en funcionamiento de una comisión existente para el monitoreo de los despidos y la actividad industrial”.

El salario mínimo es un número fundamental para las arcas gubernamentales dado que  supone “el universo limitado de beneficiarios directos (se calcula que unos 200 mil trabajadores) sino, sobre todo, porque de su variación dependen, de forma directa, los ingresos de los docentes del sector público, los jubilados y los perceptores de planes sociales”.

Cafecito