05/02/2019

Ciudad de Buenos Aires

La comunidad educativa abrazó a la Escuela de Cerámica

La Unión Trabajadores de la Educación, junto a la comunidad educativa realizaron un abrazo a la Escuela de Cerámica nº 1 que pretende trasladar el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta contra el pedido de la comunidad de su ampliación.

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, participó junto a la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica nº 1 del abrazo realizado al edificio de la calle Bulnes 45, solicitando la ampliación del edificio y no su traslado como pretende el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Familias, estudiantes y docentes rechazan desde fines de 2018 el traslado compulsivo que pretende el Gobierno de la Ciudad y que fue frenado por dos fallos judiciales. Además, hace años que la comunidad de la escuela viene reclamando la ampliación de la escuela mediante la compra del edificio lindero.

La UTE señala que el Gobierno de Rodríguez Larreta desoyendo el pedido de ampliación del edificio "decidió el traslado al edificio de la Escuela de Arte “Rogelio Yrurtia” ubicado a siete kilómetros de la sede de Bulnes. Esto pone en riesgo la continuidad de la cursada de la mayoría de los estudiantes y también las fuentes de trabajo de muchos docentes que por sus cargas horarias no podrían trasladarle a tanta distancia".

Eduardo López, secretario general de UTE señalo que "Ni la fortuna de Larreta ni la de Macri pueden comprar el Cerámica,  a Larreta, el tipo más blindado, le rompimos el invicto y hoy las escuelas no se cierran y el cera no se va"

Además luego del frustrado cierre de las escuelas nocturnas los y las docentes reconocen que  "el camino de la lucha en unidad es la vía para defender la escuela pública". También acercaron su adhesión centros de estudiantes de distintas escuelas y la comunidad de la Escuela Media nº 3 del Distrito 10º, que Larreta pretende cerrar con la excusa del traslado del CENARD motivado por la especulación sobre el valor del metro cuadrado y el negocio inmobiliario.


Cafecito