28/10/2023

Homenaje a Nestor Kirchner

La Corriente Federal de los Trabajadores homenajeó a Nestor Kirchner a 13 años de su muerte

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) realizó un acto homenaje al cumplirse 13 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, que contó con la presencia de dirigentes sindicales y políticos de Unión por la Patria (UxP) que destacaron la "recuperación de las paritarias, de los niveles de empleo y las moratorias previsionales" que se llevaron a cabo durante el gobierno del dirigente santacruceño

20231027_181439.jpg

Tw.: Sergio Palazzo

El acto se llevó a cabo en la Confederación General del Trabajo (CGT), ubicada en calle Azopardo al 800, donde el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, consideró que "Néstor tuvo el coraje y la valentía de asumir en 2003 como presidente en un país desbastado y desunido, sin derechos y en el marco de una profunda crisis política económica y social".

"Logró con coraje revertir esa triste realidad que vivíamos los argentinos y volvió a poner en valor el trabajo de todos", señaló el dirigente sindical.

A su vez, la diputada de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Alonso, sostuvo que "recordar a Néstor es todo lo que necesitamos como movimiento obrero, pero especialmente como mujeres, como hombres, de nuestra patria".

"Recordar a Néstor es defender nuestros intereses para lograr la felicidad del pueblo. Es algo que muchas luchas que tenemos que hacer y hacerlo con coraje y decisión política. Eso es lo que nos enseñó Néstor", remarcó la legisladora.

Y agregó: "Néstor se enfrentó a quienes se tenían que enfrentar para lograr que la gente viva mejor. Entonces, en este 19 de noviembre nosotros sabemos que tenemos que votar a Sergio Masa, tenemos que ir con más peronismo, con más kirchnerismo, con más Estado presente para garantizar que el pueblo argentino tenga derechos. Derecho al trabajo, derecho a la educación, derecho a la salud, derecho a la vivienda, derecho, en definitiva, justamente a ser felices".

Sobre la alianza entre el candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei con la expostulante de Juntos por el el Cambio (JxC),  Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores de la Anses (Secasfpi), consideró que esos dirigentes "siempre fueron lo mismo", y representan interses contrarios a los de los trabajadores.

"Por eso creo que es muy importante nuestra fortaleza de ser leales a nuestros principios y nuestros valores, que es la independencia económica, la soberanía política y la justicia social y eso es lo que nosotros les ofrecemos en las urnas el próximo 19 de noviembre", subrayó.

En esa misma línea, el diputado nacional del FdT, Hugo Yasky sostuvo que "Néstor está presente en esta disputa en que hoy estamos inmersos porque cuando él llegó al gobierno también se decía que se vayan todos, los grupos del poder concentrado querían vaciar la política para gobernar a sus anchas y defender sus privilegios y hoy enfrentamos lo mismo".

"Milei y Macri son la representación de ese poder práctico y el intento de vaciar la política y, por supuesto, de despojar a los trabajadores de todos los derechos que nos devolvió Néstor, porque él reactivó la paritaria, él volvió a poner el Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil y, sobre todo, le devolvió al peronismo el carácter transformador", explicó el titular de la CTA de los trabajadores.

Y subrayó: "Este es un homenaje que todos los días lo vamos a hacer pero que hay que hacerlo fundamentalmente ganando la elección que tenemos por delante el 19 de noviembre".

"Es una especie de abrazo entre sectores que claramente representan el odio, el desprecio a los derechos populares, el intento de que Argentina vuelva a ser un país preperonista, un país sometido y con la cabeza agacha, y creo que se van a hundir juntos", concluyó Yasky.