20/02/2024

En defensa del Banco Nación

La Corriente Federal de Trabajadores expresó su apoyo en la "defensa irrestricta" del Banco Nación

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), integrada por una veintena de sindicatos, expresó su apoyo a la Asociación Bancaria (AB) "en su postura en defensa irrestricta del Banco de la Nación Argentina como entidad pública al servicio de los intereses de nuestra Patria y de nuestro pueblo".

"Rechazamos el intento del Gobierno Nacional que pretende convertir a la Argentina en un protectorado colonial de corporaciones multinacionales muy predispuestas a hacer negocios con nuestras tierras, con nuestros recursos naturales y con las empresas estratégicas del Estado", añadió la coalición gremial en un comunicado titulado "El Nación no se vende".

La CFT afirmó que "nuestro país necesita convertir al sistema financiero en un servicio público imprescindible para potenciar nuestras riquezas y apuntalar el desarrollo de nuestra industria, generando empleo digno y justa redistribución de los beneficios".

"Las organizaciones sindicales integrantes de la CFT acompañamos a la Asociación Bancaria", que conduce el diputado nacional Sergio Palazzo (UxP), "en su postura en defensa irrestricta del Banco de la Nación Argentina como entidad pública al servicio de los intereses de nuestra Patria y de nuestro pueblo", sostuvo.

Y enfatizó que "defender el Banco de la Nación Argentina impidiendo su privatización implica, en este minuto de la historia, una responsabilidad ineludible de todos los sectores de la sociedad cuyos intereses se hermanan en el desafío de concretar un auténtico Proyecto Nacional capaz de garantizar la felicidad de todo el pueblo argentino", añadió.

La CFT está integrada por, entre otros, los sindicatos: Asociación Bancaria, Apla (Pilotos de Líneas Aéreas), Sadop (docentes privados), Satsaid (Televisión), Uoma (Molineros), Fatica (Cuero), Uolra (Ladrilleros), Fedun (Docentes Universitarios) y Atilra (Lecheros).