penta.jpg
El comunicado de la Corriente Federal comienza expresando la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del frigorífico Penta que fueron reprimidos cuando realizaban una protesta en los portones del frigorífico, porque la empresa, violando la conciliación obligatoria, cerró la planta y desvió el trabajo a los otros dos frigoríficos.
El conflicto había comenzado cuando la empresa no quiso reconocer a los tres delegados elegidos en diciembre, amenazando a los trabajadores y trabajadoras que si no renunciaban, cerraba el frigorífico, "amenaza que concretaron el 17 de Marzo", en plena pandemia, un lock out patronal, del empresario Ricardo Bruzzese.
Los 250 trabajadores y trabajadoras, se encuentran acampando en los portones de la empresa, exigen la reapertura de la misma y la recuperación de las fuentes de trabajo.
Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires informaron que, a través de la Auditoria General de Asuntos Internos que depende del ministro de Seguridad, Sergio Berni, se desafectó a los policías que reprimieron en el frigorífico Penta.
Twitter