A través de un comunicado emitido el día de ayer, la Corriente Federal de Trabajadores tomó postura frente a la decisión del Presidente Alberto Fernández de reconstruir el Poder Judicial y ponerlo a las necesidades del Pueblo y no dudó en afirmar su aporte como representantes de las trabajadoras y trabajadores.
El día jueves 30 de julio, el Presidente expuso sobre los alcances del proyecto que enviará al Congreso de la Nación, que tendrán como objetivo principal devolverle a la justicia la confianza social y dotar al fuero federal de su dinamismo perdido.
Desde la Corriente Federal de Trabajadores en el comunicado expresaron que dirigentes políticos y sindicales han sido perseguido gravemente por el Poder Judicial, sufriendo el oscurantismo y criminalizando la protesta social como también a compañeras y compañeros del movimiento obrero.
Además, en el comunicado solicitan que en la eventual ampliación de miembros de la Corte Suprema deberían contemplar la integración de un abogado laboralista, para que el máximo Tribunal cuente con un jurista especializado en los Derechos de Trabajadores.
Twitter