13/06/2018

La CSI reclamó a Triaca y a Larreta por la situación de Metrodelegados

Mediante un documento dirigido explícitamente al ministro de Trabajo Jorge Triaca y al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la CSI además expresa la "profunda preocupación con la que está siguiendo el notable deterioro de las condiciones de vida y de trabajo en Argentina".

Mediante un documento dirigido explícitamente al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y con copia al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Confederación Sindical Internacional (CSI) expresa la "profunda preocupación con la que está siguiendo el notable deterioro de las condiciones de vida y de trabajo en Argentina".

Más adelante, respecto al conflicto que involucra al sindicato de Metrodelegados y la circular de Trabajo enviada al Banco Central para impedir débitos destinados a las organizaciones sindicales, recuerda al ministro que "el Comité de Libertad Sindical de la OIT ha señalado reiteradamente que es derecho de los trabajadores organizar su gestión y administración y que esto supone la independencia financiera, lo cual implica que las organizaciones no estén sujetas a la discreción de los Poderes Públicos".

Hacia el final de la carta, la CSI "exorta a su ministerio a reanudar a la brevedad las negociaciones con el sindicato de Metrodelegados y a abandonar todo intento de obstaculizar la legítima financiación de éste por medio de las contribuciones de sus afiliados/as".

Los documentos

El mail enviado a Jorge Triaca:

From: ITUC TURights Date: mer. 13 juin 2018 à 11:54 Subject: Conflicto laboral que involucra al sindicato de Metrodelegados To: (por cuestiones de seguridad se preserva la dirección de los mails) Cc: (por cuestiones de seguridad se preserva la dirección de los mails)

Excmo. Sr. Ministro,

Sírvase encontrar adjunta una carta de la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow.

Atentamente,

Human &amp Trade Union Rights

Derechos Humanos y Sindicales

ITUC International Trade Union Confederation  CSI Confédération syndicale internationale  CSI Confederación Sindical Internacional  IGB Internationaler Gewerkschaftsbund