04/10/2019

Plenario Nacional en Lanús

La CTA aprobó por unanimidad "el camino a la unidad de la clase trabajadora con la CGT"

En el Microestadio de Lanús se realizó el Plenario Nacional del Congreso anual de la CTA de los Trabajadores. Con la presencia del candidato presidencial del Frente de Todos, se aprobó la unidad de la CTA con la CGT y el apoyo a la fórmula Fernández - Fernández para las elecciones del 27 de octubre.

cta-unidad-cgt.jpg

Foto: 
Radio Gráfica

En un acto realizado en el microestadio del Club Lanús el secretario general de CTA Hugo Yasky anunció el camino de unidad con la CGT, acompañado en el escenario del candidato a presidente Alberto Fernández. el candidato a diputado Máximo Kirchner, la candidata a vice gobernadora Verónica Magario, el candidato a intendente de Lanús Edgardo Depetri y la candidata a vicejefa porteña Gisela Marziotta.

"Por unanimidad. la CTA se encamina a la unidad de la clase trabajadora con la CGT", declaró Yasky ante más de 3.000 compañeros y compañeras que llegaron de distintos puntos del pais para participar del plenario nacional.

Este acto histórico para la Central de Trabajadores de la Argentina también contó con la presencia de los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Mario Paco Manrique y Víctor Santa María, entre otros.

El cierre del acto estuvo a cargo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien dijo que "el gesto de la CTA de unirse a la CGT es estratégicamente y moralmente tan grande como el gesto de Cristina de dar un paso al costado", manifestó el candidato a presidente y por último salió a saludar a las más de 10 mil personas que. desde una pantalla ubicada sobre la calle 9 de Julio 1680, presenciaron el acto.

Cafecito