12/10/2023

Contra la especulación financiera

La CTA Autónoma condenó "los golpes de mercado que perjudican a los sectores populares"

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), liderada por el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, condenó y denunció hoy "los golpes de mercado que perjudican a los sectores populares", y aseguró que esa instancia fue puesta en marcha por "los grandes grupos especuladores financieros" que operan en el país.

CTA Autónoma.jpg

Foto: 
Iprofesional

"La CTAA denuncia y condena el golpe de mercado de los grandes grupos especuladores financieros, que procuran montarse sobre una situación de inestabilidad política, exacerbarla y descalabrar aún más la economía y la situación social. Ello afecta a los sectores populares y, el objetivo, es facilitar las políticas de shock regresivo, de entrega de los recursos naturales y de acrecentamiento de la pobreza", enfatizó la central obrera en un comunicado.

Los dirigentes gremiales añadieron que "este es el escenario que intenta alentar y sobre el que pretende cabalgar el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei", y aseveraron que ya ocurrió en la Argentina y "no es nada más y nada menos que una reiteración de las expresiones del poder de los grandes grupos económicos".

"Milei los representa y quieren destruir el país y producir un shock en el pueblo para paralizarlo y habilitar medidas de entrega y transferencias brutales de ingresos hacia los sectores más concentrados de la economía, por lo que se imponen medidas", afirmó la entidad.

La CTA Autónoma reclamó al Gobierno "la adopción de urgentes medidas para determinar el estado de emergencia financiera y limitar la conducta de los sectores especulativos para garantizar que no continúen operando con el desparpajo y la impunidad actual", concluyó.

Cafecito