03/02/2023

Exigen la acción del Estado

La CTA bonaerense repudió "la violenta agresión" en Lago Escondido

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires repudió y denunció "la violenta agresión de la mano de obra del empresario inglés Lewis y su representante Van Ditman que, bloqueó nuevamente el camino público de Tacuifí, a pesar de un fallo judicial que ordena su apertura".

En un comunicado, la central obrera explicó que "con la presencia de compañeras y compañeros de distintas Regionales Bonaerenses y de otras provincias, junto a otras organizaciones, participó pacíficamente de esta jornada de la 7ma. Marcha por la Soberanía, organizada por FIPCA".

Se destacó puntualmente el repudio a las agresiones dirigidas "particularmente a un grupo de ocho compañeras y compañeros a los que rodearon y lastimaron duramente dentro del camino público, y que debieron recibir curaciones y hospitalización", y se agregó que "toda la agresión" fue realizada "ante la pasividad del numeroso contingente de la policía rionegrina".

"Con violencia, impiden la libre circulación y acceso a un espacio público a todas y todos que quieren disfrutar de la belleza y paisaje del Lago Escondido usurpado, y otra vez la Gobernadora Arabela Carreras y el Senador Weretinlek defienden a Lewis y sus negociados por encima de fallos judiciales que obligan a su apertura", afirmó la CTA bonaerense.

El comunicado finaliza solicitando la "necesaria, imperiosamente, la presencia y actuación del Estado para poner fin a esta situación de Estado paralelo y extranjerización".

Tras confirmar que "lxs compañeras y compañeros de la CTA de les trabajadores, permanecen en la columna de montaña y en Bolsón manteniendo, junto a otras organizaciones", el comunicado finaliza con una declaración de principios: "Las Malvinas son Argentinas; Lago Escondido también !!!!"

 

Cafecito