11/08/2023

Crimen de Facundo Molares

La CTA de los trabajadores repudia el asesinato de Facundo Molares Schoenfeld

Desde la CTA de las Trabajadoras y los Trabajadores repudian "enérgicamente" el asesinato de Facundo Molares Schonfeld, a raíz de la represión de la Policía de Ciudad de Buenos Aires bajo el mando de Eugenio Burzaco, cuando se manifestaba de forma pacífica con un puñado personas frente al Obelisco porteño. 

En un comunicado de la central obrera señalan, "responsabilizamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, por el brutal accionar de las fuerzas de seguridad a sus órdenes y exigimos el esclarecimiento del hecho y la condena de los responsables materiales y políticos".. 

Por otra parte destaca "Este hecho se enmarca en la generación de un clima represivo por parte de las fuerzas políticas de derecha que buscan amedrentar y disciplinar la movilización social mediante la naturalización de la violencia institucional. Es la misma lógica con la que el Gobernador Morales quiere imponer sus planes de entrega en la provincia de Jujuy a fuerza de palos, gases y balas". 
 

 

Cafecito