22/07/2019

Exigen el esclarecimiento del hecho

La CTA de los Trabajadores repudió el apriete a Daniel Catalano

La Central de los Trabajadores de Argentina denunció un "atentado intimidatorio" a Daniel Catalano, secretario general adjunto de la CTA y líder de la Lista Verde y Blanca de ATE que competirá a nivel nacional en las elecciones del 7 de agosto.

A través de un comunicado, la Central de los Trabajadores de Argentina salió a denunciar y repudiar el "atentado intimidatorio a las puertas de su domicilio" del que fue víctima el secretario general Adjunto de la CTA, Daniel Catalano, "líder de la Lista Verde y Blanca de ATE –opositora a la conducción de Hugo Godoy-".

"El hecho se produjo el sábado por la noche cuando, con todo sigilo, manos pretendidamente anónimas destruyeron el auto con el que nuestro compañero se desplaza por todo el país en función de la campaña electoral en ATE que, el próximo 7 de agosto, renovará en elecciones nacionales su actual conducción", dice el comunicado.

Finalizan exigiendo "que el gobierno de Mauricio Macri esclarezca este hecho y que el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado se pronuncie de modo inequívoco en solidaridad con el Secretario General de ATE Capital Federal, Daniel Catalano, puesto que él expresa a la mayoría opositora de ese gremio".

Por su parte, Daniel Catalano expresó a través de su cuenta de Twitter que "Otra vez, junto a mi familia, fuimos víctimas de hechos de inseguridad. La desigualdad social generada por el gobierno de Macri produce las condiciones para que estas cosas sucedan. Pero también es llamativo que estos hechos ocurran siempre en vísperas de las elecciones de ATE".