25/08/2022

Aceiteros

La Federación aceitera repudia brutal ataque contra el SOEAR

La Federación aceitera repudia el atentado con armas de fuego que se produjo ayer, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario

FPHG34fXMAIkRZI-638x368 (1).jpg

Federación aceitera

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina denuncia el atentado con armas de fuego contra la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR), ubicado en García Velloso 791 de dicha localidad, ocurrido alrededor de las 19 horas del día de ayer

El comunicado afirma que aunque afortunadamente no hubo personas heridas, la gravedad del ataque contra una organización sindical "que lucha y defiende consecuentemente los derechos de sus representadas y representados no puede ser minimizada".

Desde la Federación exijen "a las autoridades de los gobiernos y las carteras de seguridad nacional, provincial y municipal que se brinden todas las garantías para la integridad personal y el ejercicio de la actividad gremial de las y los compañeros del Sindicato de Rosario. Reclamamos el inmediato esclarecimiento de las responsabilidades materiales e intelectuales del hecho".