16/04/2024

Negociación salarial

La Federación de la Carne solicita la reapertura de la paritaria del sector

La conducción de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) encabezada por Gabriel Vallejos, exige acelerar las discusiones paritarias ante los altos índices de inflación, para recomponer los ingresos en el sector, señalaron desde la entidad gremial.

o_1695269367.jpg

Diario Castellanos

"El acuerdo celebrado oportunamente con las cámaras empresarias requiere una rápida revisión, ya que la inflación está en constante crecimiento" detalla el comunicado publicado por la Federación.

"En el contexto actual, en el que peligra la subsistencia alimentaria y la estabilidad económica de tantas familias, es crucial que estemos unidos defendiendo los derechos laborales y el salario digno".

Por otra parte manifestaron "Continuaremos defendiendo el salario y el empleo con lucha, compromiso y organización".

"Nuestra Federación seguirá avanzando por una recomposición acorde a las necesidades de los trabajadores de la Carne y garantizando discusiones abiertas a los fines de resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores", concluye.