13/06/2023

Nuevo triunfo de la Lista Azul

La histórica Lista Azul se impuso nuevamente en el sindicato de visitadores médicos

Los afiliados a la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) consagraron la fórmula oficialista Salvador Agliano-Raúl Peidro en los comicios de renovación de autoridades del gremio por otros cuatro años, y rechazaron "la violencia ejercida por integrantes de la opositora Lista Verde, que golpearon a dirigentes y a un empleado".

"La AAPM rechaza de forma masiva a los violentos en las urnas. En los comicios de renovación de autoridades por otros cuatro años participó el 77,8 por ciento del padrón de afiliados, quienes confirmaron nuevamente el camino histórico del sindicato en defensa de los empleos y los derechos laborales y consagraron a la Azul Frente Federal", indicaron.

El gremio, enrolado en la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), sostuvo en un comunicado que los afiliados eligieron al binomio Agliano-Peidro por el 54 por ciento de los sufragios emitidos.

"La votación demostró una vez más el compromiso de los visitadores médicos al asistir de forma masiva a sufragar para elegir cargos ejecutivos nacionales, provinciales y regionales, en una nueva manifestación ejemplar de democracia sindical", dijo Agliano.

Peidro, adjunto nacional de la CTAA, aseveró que la elección ratificó el compromiso de los visitadores médicos con "la defensa de los puestos de trabajo, los derechos y las leyes de profesionalidad, en especial en un año en el que hubo intentos de amedrentamiento de trabajadores con patotas por parte de la oposición, que incluso golpeó a un empleado".

"Los integrantes de la opositora Lista Verde realizaron ataques furibundos y vergonzantes contra los dirigentes de la Azul, con fotos que incitaban a no votarla por su apoyo a luchas populares como las de las Madres de Plaza de Mayo", denunció el gremialista.

Los dirigentes aseguraron que la nueva conducción continuará transitando "el camino del respeto por la salud colectiva, los derechos y los empleos de los visitadores médicos".

Cafecito