22/06/2018

La junta directiva de CTERA se movilizó a la provincia de Chubut

La junta directiva de CTERA estuvo en la provincia de Chubut donde acompañó y movilizó junto a los/as trabajadores/as estatales y docentes que desde hace más de 80 días llevan adelante un plan de lucha.

La junta directiva de CTERA estuvo en la provincia de Chubut donde acompañó y movilizó junto a los/as trabajadores/as estatales y docentes que desde hace más de 80 días llevan adelante un plan de lucha, que incluye la toma pacífica del ministerio de educación provincial, por la falta de pago de haberes, por la precarización laboral y por la apertura de paritarias, clausurada hace un año por el gobierno provincial.

Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA y Roberto Baradel, Secretario General Adjunto de la central docente, se pronunciaron contra los ajustes, los tarifazos, los techos salariales y el avance del Gobierno Nacional sobre la jubilación docente. Además, exigieron la convocatoria a Paritaria Nacional y Provincial para resolver el grave problema que atraviesan los/as trabajadores/as chubutenses.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó acerca de la situación que se vive en la provincia de Chubut que  “es consecuencia de la no convocatoria a la Paritaria Nacional docente, es también el regreso, como en los ´90, de un Estado ausente que desfinancia la educación y las políticas públicas, dejando librado a su suerte a las provincias”. También  señaló que “estamos viendo en las escuelas como nuestrxs niñxs y jóvenes concurren cada vez más en busca de un plato de comida, o las historias desgarradoras de padres y madres que se quedan sin trabajo. Por eso estamos hoy en Chubut, nuevamente, para exigir urgentes respuestas a los justos reclamos de lxs trabajadorxs.”

Por su parte, Roberto Baradel, declaró que el gobierno tiene una gran oportunidad porque la justicia a  dictaminado que debe disparase la cláusula gatillo y "salvado esto que en gobierno debe cumplir, lo que debemos discutir es un porcentaje de salario, porque esto no resuelve la paritaria, pero la provincia tiene la oportunidad de resolver esta paritaria y este conflicto y que o se siga profundizando."

Finalmente, la Junta Ejecutiva de CTERA le solicitó audiencia al gobernador Arcioni y definió una jornada nacional de protesta en la primera semana de Julio reclamando la paritaria nacional la solución al conflicto de Chubut y el resto de los conflictos provinciales.

Cafecito