12/10/2023

Personería gremial para los trabajadores de prensa

La Justicia dejó firme el otorgamiento de la personería gremial al SIPREBA

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la personería del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) al rechazar los últimos recursos interpuestos por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) contra esa acreditación legal.

Sipreba.jpg

SIPREBA

Así lo informó Sipreba en un comunicado, en el que celebró el fallo de la Cámara Laboral que, dijo, "rechazó los últimos recursos interpuestos por la Utpba", que agotó así "todas las instancias recursivas" contra el otorgamiento de la personería gremial al sindicato que conduce el secretario general Agustín Lecchi.

En las resoluciones de las salas X y IX del tribunal de alzada se rechazaron los recursos contra la sentencia que había dictado esta última sala, que a su vez había ratificado la resolución del Ministerio de Trabajo que otorgó la personería gremial al Sipreba.

"De este modo queda convalidado todo el procedimiento por el cual desde el Sipreba acreditamos ser la entidad sindical más representativa de los trabajadores y las trabajadoras de prensa y, por tanto, la única legitimada para la negociación paritaria en curso", sostuvo el sindicato.

Sipreba había logrado la personería el 23 de enero pasado, luego de más de dos años de proceso administrativo.