12/06/2020

Soberanía Alimentaria

La Mesa Nacional de Unidad PyME en defensa de la estatización de Vicentin

A través de un comunicado de prensa, desde la Mesa Nación de Unidad PyME expresaron su total apoyo con la decisión del Gobierno Nacional que establece la intervención por 60 días de la empresa.

mnupyme.jpg

Foto: 
AMPM Noticias

Luego de que Alberto Fernández el lunes disponga la intervención del Grupo Vicentin frente a las preocupaciones del mercado económico, la Mesa de Unidad PyME se expresó en total acuerdo con la decisión del presidente de enviar al Congreso de la Nación el proyecto de Ley para que sea declare de utilidad pública y se proceda a su expropiación.

¨La empresa colocó en serio riesgo, por un lado la continuidad de aproximadamente 3000 puestos de trabajo y por otro a los casi 2000 productores agropecuarios, a quienes les adeuda la producción entregada¨, detallaron en el comunicado.  A través de esta decisión, acertada según expresaron desde la Mesa Nacional de Unidad PyME, se le permitirá al Estado Nacional tomar posición concreta en el mercado agroexportador principal generador de divisas para nuestro país.    La empresa productora de oleaginosas y procesadora de cereales es la sexta exportadora más grande del pais. Con un Estado teniendo un rol clave dentro del mercado agropecuario y en el mercado de divisas, se puede empezar a pensar en estrategias que permitan la Soberanía Alimentaria en beneficio del pueblo argentino. Además es fundamental que se investigue la deuda y estafa del Grupo Vicentin al Banco Nación, siendo este su principal acreedor durante el 2015 y el 2019.

Para finalizar el documento, se solicita el compromiso suficiente a lxs legisladorxs sin distinción partidaria para convertir en Ley el Proyecto de Expropiación de la empresa VICENTIN S.A.I.C.


Cafecito