11/04/2018

La policía de la ciudad reprime trabajadorxs de Río Turbio

La policía de la ciudad reprimió a los trabajadores que se estaban manifestando en el obelisco arrojándoles gas pimienta y utilizando sus bastones mostrando una vez más la cara autoritaria de las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes que se solidarizaban con los despidos ocurridos en el Hospital Posadas, las minas de Río Turbio, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),  Cresta Roja, PepsiCo y Ferrobaires. La protesta había sido convocada  por ATE Nación y la CTA Autónomay había comenzado ayer con la instalación de una carpa blanca “de los trabajadores y trabajadoras que luchan” frente al congreso.

Durante la represión  se llevaron al menos un trabajador detenido, al que según detalló uno de sus compañeros la policía de la ciudad aseguró  no lo iban a largar hasta que desconcentren, el delegado de  la minera detallo además que luego de viajar 3000 kilómetros para hacer escuchar su voz, “la policía con intencionalidad nos empezó a pechear”.  Finalizó afirmando que “no nos vamos a mover acá hasta que no los liberen al compañero”.