21/11/2019

Más despidos

La tabacalera Massalin cerró su planta en Goya y dejó en la calle a más de 200 trabajadores

La planta de la firma tabacalera Massalin Particulares, ubicada en Goya, Corrientes, cerró definitivamente sus persianas y más de 200 trabajadores junto a sus familias quedaron literalmente en la calle, desoyendo el llamado a extender la conciliación obligatoria que hizo el gobierno provincial.<br /> <br />

Nadia Piskulik, directora Nacional de Producción de Massalin Particulares, fue la encargada, junto a otros directivos de la empresa, de comunicar a los empleados que la planta cerraría en forma definitiva "al no haberse producido cambios a la situación del 21 de octubre pasado, y al haberse terminado la conciliación obligatoria, impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación".

La medida afecta en forma directa a 220 empleados y a otras 30 personas contratadas por fuera. La planta operó más de 30 años en la localidad.

El intendente de Goya, Ignacio Osella, dijo a la prensa que "Massalin quiere irse" en referencia al anuncio de la firma sobre el cierre definitivo. "Evidentemente, Massalin quiere irse pase lo que pase", reconoció  Osella. Pese a ello, "la conciliación obligatoria está firme, porque fue lo que dijo la Subsecretaría de Trabajo. Creo que están queriendo disparar porque no esperan ninguna definición judicial que puede darse esta semana", agregó.

Cafecito