UATRE.jpg

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) continúa con su plan de lucha por tercer día consecutivo, llevando a cabo cortes de rutas y movilizaciones en diversas provincias del país. La protesta se centra en exigir paritarias justas y rechazar lo que consideran salarios de hambre en el sector agropecuario.
En Mar del Plata, los trabajadores bloquean la Ruta 226 y la Ruta 3 cerca de Azul. En Pergamino, se corta la Ruta 8 a la altura de Miguel Cane, mientras que en Trenque Lauquen los manifestantes se concentran en el cruce de las rutas 5 y 33. En Reconquista, se cortó la Ruta 31, sumándose a otras protestas en Entre Ríos, Córdoba, Misiones, Bahía Blanca, Salta y Jujuy, donde las movilizaciones siguen con fuerza.
El conflicto se intensificó luego del fracaso en la última reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) el 22 de julio, cuando las entidades patronales se ausentaron. "Las entidades empresarias, como la Confederación Rural Argentina (CRA), CAME, CONINAGRO y Federación Agraria Argentina (FAA), siguen sin reconocer el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores rurales. Pretenden imponer aumentos irrisorios que ni siquiera alcanzan para cubrir la canasta básica alimentaria", afirmó la UATRE.
José Voytenco, líder del sindicato, dejó en claro que "rechazamos cualquier acuerdo que perpetúe la explotación y la pobreza de los peones rurales. No vamos a avalar paritarias de miseria. Exigimos salarios dignos y condiciones laborales justas. La dignidad de nuestros compañeros no está en negociación".
Con esta postura firme, la UATRE anunció que continuará con las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta que garantice la justicia salarial y la dignificación de los trabajadores rurales.

