17/04/2024

Accidente fatal en Esteban Echeverria

La UETTEL apoyó la medida de los tercerizados de la empresa Vitanet ante a la muerte de un trabajador

La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Los obreros denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.

IMG-20240416-WA0036.jpg

UETTEL

La asamblea de trabajadores decidió declarar paro con retención de tareas en reclamo de que la empresa resuelva de manera inmediata la provisión de herramientas y equipos de seguridad.

La medida fue decidida luego de sucesivos reclamos infructuosos y tras el fallecimiento del trabajador Diego Castro, sucedido el pasado 13 de abril luego de que el arnés de seguridad que utilizaba se rompiera, y provocara su deceso.

"Estas situaciones son intolerables y no concebimos cómo un trabajador pueda ser obligado a cumplir con su tarea en estas condiciones. Por eso acompañamos el reclamo y nos pusimos a disposición de los compañeros para que la empresa provea los elementos de seguridad y equipos necesarios", señaló el secretario General de UETTEL y secretario de Finanzas de la CTA , Jorge Castro.

"Desde UETTEL señalamos la falta de responsabilidad de las empresas en cumplir con sus obligaciones. Por maximizar ganancias dejan desprotegidos a sus trabajadores, provocando situaciones de riesgo y accidentes que cobran vidas de compañeros", enfatizó el dirigente telefónico.

Los trabajadores de Vitanet denuncian la falta de la provisión de herramientas, equipos eficientes y que los vehículos en que se movilizan están en pésimas condiciones. "Los arneses de seguridad están vencidos, no entregan ropa ni calzado, que se reclaman" y sostienen que la medida se mantendrá hasta tanto la empresa convoque a un diálogo conducente a resolver los reclamos.