25/09/2019

EZEIZA

La UOCRA había denunciado la obra por medidas de seguridad

La UOCRA el 20 de septiembre habían realizado una denuncia al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires solicitando una inspección general en carácter de urgente a la empresa.

La obra de construcción de la ampliación del aeropuerto de Ezeiza en el que murió un obrero y hay diez heridos tras el trágico derrumbe había sido denunciada por la Unión Obrera de la Construcción.

Desde la UOCRA el 20 de septiembre habían realizado una denuncia al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires solicitando una inspección general en carácter de urgente a la empresa.

Ricardo Camaño, vocero de la UOCRA, en diálogo con Alejandro Bercovich en el programa "Pasaron Cosas" que se emite por Radio Con Vos afirmó que "la obra tenía denuncias por incumplimiento de medidas de seguridad".

Además aclaró que "por ley el poder de policía laboral está en cabeza del ministerio de trabajo de la jurisdicción, nosotros tenemos un equipo de relevamiento de obras conformado por técnicos en seguridad e higiene y en aquellas obras donde se nos permite el ingreso se hace relevamiento y si detectan incumplimiento lo que se hace es presentar una denuncia al ministerio de trabajo correspondiente".

El vocero de la UOCRA confirmó que "de la seccional Montegrande, que tiene jurisdicción en la zona,  se había presentado denuncias ante la delegación de trabajo del municipio".

Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires había ordenado la suspensión de la obra del Aeropuerto de  el 13 de septiembre.


Cafecito