16/10/2020

Analizaron la situación actual del sector.

La UOCRA se reunió con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat

La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina mantuvo una reunión con María Eugenia Bielsa y la Cámara Argentina de la Construcción (Comarco) en la que analizaron la situación actual del sector.

sol91.5.jpg

Sol 91.5

Desde el ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de un comunicado señalaron que en el encuentro se “evaluaron la actual situación sanitaria, política y social, haciendo hincapié en la actividad del sector”.

Además, se analizaron “las señales de recuperación a partir de los diferentes permisos que se van otorgando en las provincias para volver a las obras públicas y privadas, al tiempo que, coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en forma conjunta para impulsar la construcción de viviendas a lo largo del país".

También, repasaron los programas que “el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se encuentra desarrollando para facilitar el acceso de las familias argentinas a la vivienda, realizar refacciones en sus hogares y apoyar a los obreros y profesionales de la construcción,  como el Programa Reactivar, destinado a finalizar la construcción de más de 20 mil viviendas en todo el país que habían sido abandonadas por la gestión anterior, las distintas líneas abiertas de créditos hipotecarios y personales Procrear y el programa de Precios Cuidados para la Construcción”.

Participaron de la reunión por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Guastavino, y el director nacional de Gestión Operativa de Proyectos Habitacionales, Marcos Pratti por la Uocra, el secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Rubén Pronotti, el miembro del Comité Directivo de la Fundación Uocra, Jorge Pellegrini, el director ejecutivo de dicha Fundación, Gustavo Gándara y por Camarco, su presidente, Iván Szczech.