14/04/2023

Ladrilleros de Entre Ríos

La UOLRA inauguró una sede en Victoria para los trabajadores ladrilleros de Entre Rios

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) inauguró una sede en la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. La ceremonia de apertura del nuevo espacio gremial fue encabezada por el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres y el delegado de Entre Ríos, Federico Feltes.

ladrilleros.jpeg

UOLRA

También estuvieron presentes el Secretario Gremial, Norberto Cafasso y la Secretaria de Igualdad y Género, Soledad Casals, el coordinador gremial, Orlando Ubiedo, la colaborada gremial, Milena Morel, delegados gremiales de la empresa Retak y trabajadores y trabajadoras del sector ladrillero de distintas partes de la provincia.

Tras la bendición realizada por el Padre Elías Musset, Luis Cáceres tomó la palabra y destacó esta apertura como la consecuencia de un camino de organización y protagonismo de la Familia Ladrillera en todo el país. Además, definió el acontecimiento como “un paso fundamental para las y los trabajadores ladrilleros entrerrianos en la profundización de la organización sindical en la provincia y todo el país”.

“Desde que comenzamos con la organización del UOLRA en la provincia, nos pusimos varios objetivos a concretar, entre ellos estar presente en cada lugar donde se encuentre trabajando cualquier compañero o compañera del sector. Y hoy tras la consecuencia del trabajo desarrollado en la provincia, haciendo visible la actividad, articulando con el Estado, hemos logrado inaugurar una nueva sede donde poder reunirnos, representar y definir como seguir el camino de organización de nuestra herramienta sindical”, manifestó Federico Feltes.

El dirigente destacó que “otro de los objetivos fue hacer visible la problemática del sector ladrillero, que como siempre decimos es una actividad millonaria con trabajadoras y trabajadores postergados, y que se hace imprescindible profundizar conjuntamente con el Estado y el Movimiento Obrero Organizado la organización del sindicato”.

Luego de la inauguración, Cáceres y Feltes, junto a una comitiva de la UOLRA, visitaron la fábrica de Retak para recorrer las instalaciones y hablar con el personal ladrillero. Allí, se formalizó el nombramiento de Gabriel Ceballos como Delegado Normalizador de la planta de Retak.