10/07/2023

Mesa de trabajo de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina

La UOLRA se reunió con Sergio Massa para apoyar su candidatura y profundizar el crecimiento de la industria

Este viernes se llevó adelante una mesa de trabajo entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y representantes de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), quienes coincidieron en la importancia de seguir industrializando el país y fomentando el desarrollo de las capacidades científicas y productivas. 

El ministro agradeció la participación de representantes de los 33 gremios industriales, encabezados por el Secretario General del SMATA, Ricardo Pignanelli, en la reunión llevada a cabo en el Palacio de Hacienda. 

Como representante de la Familia Ladrillera, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, le relató al Ministro Massa en la reunión “el camino que venimos recorriendo para mejorar las condiciones del sector ladrillero”. En esa línea, destacó el lanzamiento de la Mesa Sectorial de la Industria Ladrillera y la homologación de nuevos Convenio Colectivo con industrias ladrilleras, como hechos estratégicos para el desarrollo del sector.

Frente a los dirigentes gremiales, Massa señaló que “Argentina necesita pensarse como un país que tenga orden fiscal, que tenga superávit comercial, con competitividad a la hora de definir su política de moneda y que tenga desarrollo con inclusión. Y el desarrollo con inclusión sólo se genera creando trabajo”. En ese sentido, el ministro mencionó que “termina una etapa de la Argentina en la que tocó administrar el ancla que nadie quiere discutir” en relación a la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, a la que calificó de “el ancla más grande que tiene hoy la economía argentina”. 

No obstante, Massa y su equipo adelantaron que “se viene una etapa de mucho crecimiento para la Argentina” en la que “se tiene que construir en país exportador de valor agregado”.

Por su parte, los dirigentes de CSIRA le expresaron a Massa el respaldo a su candidatura presidencial. En este sentido, Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, afirmó que el Ministro tiene “la posibilidad de iniciar el camino inclusivo para todas las generaciones de Argentina”. 

Finalmente, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, respaldó al Ministro al sostener que desde los gremios se apuesta "al diálogo y la gestión". "Te vamos a acompañar. Este sindicalismo apuesta a tu capacidad de concertación y diálogo", añadió.

Cafecito