27/10/2022

Docentes porteños

La UTE convocó a un paro en rechazo del bajo presupuesto y mayor titularización

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció un paro en las escuelas porteñas para el próximo lunes 31 de octubre, en rechazo de "la baja del presupuesto educativo" en la ciudad de Buenos Aires y en reclamo de "la titularización de todos los docentes interinos y contratados".

ute-banderajpg.jpg

Foto: 
Ámbito

"Le decimos a Larreta: Basta de abusos, basta de hostigamiento y basta de maltrato a la comunidad educativa. Por esto, convocamos a un #ParoDocente el lunes 31", indicó el gremio docente a través de las redes sociales.

Entre otros de los reclamos de UTE, se encuentra "la defensa de las capacitaciones en servicio y los Espacios para la Mejora Institucional (EMI)", el respeto por la "jornada laboral de lunes a viernes" y un pedido por mayor "acceso a la salud".

"Contra el hostigamiento a la docencia y en defensa de nuestros derechos, el lunes paramos", expresó en su cuenta de Twitter la secretaria general de UTE, Angélica Graciano.

Ayer, el gremio docente se movilizó a las puertas del Ministerio de Educación porteño para exigir "la titularización de todos los docentes interinos y contratados no contemplados por la ley".

"Pese a que las puertas del ministerio del 'diálogo' estaban cerradas, reclamamos por la titularización de los docentes interinos y contratados de la Ciudad. Exigimos que Larreta y Acuña escuchen el justo reclamos de los trabajadores de la educación", indicó UTE en la red social.

Además, el gremio mantiene una disputa con el Gobierno porteño desde que éste decidiera a mediados de septiembre que "las jornadas de capacitación docente" se realicen los días sábados, como medida para evitar que "los estudiantes pierdan días de clases".

"Las comunidades educativas defienden las capacitaciones en servicio y los EMI como instancias pedagógicas necesarias y fundamentales del proceso educativo", resaltó UTE en un comunicado, pese a rechazar que se realicen los sábados, por estar fuera de la "jornada laboral docente".

A su vez, el gremio también denuncia el "vaciamiento" en la obra social de los trabajadores del Gobierno porteño, ObSBA, la cual consideran "que está colapsada y en proceso de quiebra".

Cafecito