12/04/2019

“La vacante es un derecho”

La UTE exige por las vacantes de los 22 mil niños y niñas

La Unión Trabajadores de la Educación exigió por las 22.000 vacantes de niños y niñas que se encuentran sin vacantes en la Ciudad de Buenos Aires.

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañaron a las familias y docentes que conforman el espacio “La vacante es un derecho” exigiendo frente al Ministerio de Educación porteño, que los 22 mil niños y niñas que están en lista de espera tengan su vacante en la escuela pública. 

El comunicado del gremio de docente señala que "La falta de vacantes en el sistema educativo de la ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente en el nivel Inicial, se ha convertido en un problema crónico profundizado por la baja sistemática en la inversión educativa".

Por eso denuncian que "esa reducción del presupuesto educativo es la que deja a miles de niños y niñas sin la posibilidad de ejercer su legítimo derecho a educarse. Rodríguez Larreta, lejos de asumir su responsabilidad, no construye las escuelas necesarias y hace campaña publicitando escuelas fantasmas que sólo tienen lugar en las usinas del marketing".

Cafecito