06/12/2019

Educación Pública

La UTE rechaza la designación de Sánchez Zinny al frente de la Unidad de Evaluación Educativa

Desde el sindicato de las y los docentes porteños rechazaron la designación de Sánchez Zinny en la cartera educativa entendiendo que su designación no responde a criterios educativos sino a que es un "empresario dedicado a mercantilizar la formación docente".

La Unión Trabajadores de la Educación hizo saber que rechazan la presencia de Gabriel Sánchez Zinny en la cartera educativa porteña quien es "responsable, junto a María Eugenia Vidal, de la explosión que provocó las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela número 49 de Moreno el jueves 2 de agosto de 2018". Además, su gestión "se caracterizó por los ataques permanentes a la docencia bonaerense".

Advierten que la explicación de la presencia de Sanchéz Zinny no responde a criterios educativos sino que "Este personaje con nula experiencia en el sistema educativo público hasta 2015, es, sin embargo, un empresario dedicado a mercantilizar la formación docente a través de distintos negociados. La firma Kuepa, por ejemplo, dedicada a vender capacitación virtual, usó la base de datos del Programa estatal Adultos 2000, para competir con este mismo, ofreciendo horarios más flexibles y menos años de cursada. La estadounidense IMS- Education cuyo director de marketing es Ignacio Sánchez Zinny, hermano de Gabriel, firmó convenios con el INET cuando este se encontraba a su cargo. Además, Sánchez Zinny es socio de Esteban Bullrich en Formar Foundation, una compañía offshore denunciada en los Panama Papers."

Por ello sumado a "su nefasta gestión en la Provincia de Buenos Aires" la UTE rechaza la presencia de Gabriel Sánchez Zinny en la cartera educativa porteña.

 

Cafecito